jueves, 9 de febrero de 2012

1ª TROBADA D'UECP


Primero de todo agradecer a los asistentes y organizadores. Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible!

Ayer, día 12 de febrero, celebramos en la Residencia Canina Els Peluts una jornada en la que propietarios y perros disfrutamos mucho.

Se podría resumir en algo así como: un día en el que los perros "agresivos" jugaban, los inseguros exploraban y los escapistas se mantenían cerca de sus propietarios.


Pero fue mucho más. Para los que estuvimos allí, fue una experiencia genial! Personalmente, daré mi punto de vista y mi opinión, y agradeceré que l@s que tengan algo que añadir lo hagan :)

Fue un día de perros, literalmente. Nunca había tenido la oportunidad de estar en un sitio tan agradable, apartado de las ciudades, los ruidos y demás, y además hacerlo en compañía de personas tan fantásticas con sus correspondientes perretes.

Aprendí un montón! Los educadores fueron ellos, los perros. Nos enseñaron muuuuuchas cosas. Todo salió muy bien desde un principio. Apenas unos minutos antes de salir hacia la residencia, Nanu (el perrito de Cristina) había intentado alejar un par de señores de manera muy, digamos, espectacular... Sus ladridos eran fuertes, pero su cuerpo y su cola no mostraban "agresividad". Al acabar el café, fuimos hacia mi coche con Nanu ya más relajado, y éste no se lo pensó a la hora de subir a un coche ajeno. Supongo que algo se olería el amigo :P Nos dirigimos a la residencia que está apenas a unos 10 minutos en coche. Durante ese rato Nanu estuvo explorando mi coche. Por el suelo, los sillones y más sitios había trozos de chuches. Son parte de los juegos de Luna! jeje Probablemente eso hizo q él se relajara, o por lo menos, no se alterara en el trayecto.


Al llegar a la resi Roser, David y Julian nos estaban esperando. Ellos y los correspondientes perretes: Kira, Sojay y Ganjah.
Salimos con Nanu y Luna del coche, y enseguida los perros se saludaron y empezaron su gran día. 0 conflictos en la presentación. De hecho, Nanu y Ganjah enseguida empezaron a jugar. Son dos perros jóvenes, de un año y medio de edad Nanu y 20 meses Ganjah, ¿qué van a hacer? los otros tres se lo miraban. Enseguida Sojay entró en el juego y Kira, que es una crack, supervisaba la actividad para que no fuera a mayores.


Al rato, empezaron a llegar los demás (Victor, Luba, Natalia, Lydia, Noelia, Mónica...), y por un momento pensé: "jo, hasta ahora todo va genial, vamos a ver qué pasa..." Salí de la residencia acompañado de Luna (como no :P) y me sorprendí al ver que Sojay también me seguía. De los coches empezaron a salir perros de todos los colores y tamaños. Quiero destacar la tranquilidad con la que se hizo todo en esos momentos. Quizá eso fue la clave de todo, o por lo menos gran parte :). Porque de ahí en adelante todo salió genial. Salieron Kira, Ganjah y Nanu a ver quién había llegado y tras unas breves presentaciones (humanas y perrunas) nos fuimos a dentro de la residencia.

Por allí estuvieron correteando, jugando, oliendo, investigando y si, también gruñéndose y ladrándose. Pero lo mejor de todo es que la reacción de las personas allí presentes era siempre la adecuada!! Nadie intervenía, nadie "provocaba" ni añadía...
Decidimos hacer "grupos" separando a los más hostigadores de los más hostigados, y funcionó... vaya si funcionó! el sistema fue el siguiente: en el terreno gigante de la residencia disponíamos de dos espacios vallados y separados el uno del otro. Obviamente, nadie obligó a ningún perro a entrar en ningún sitio. Más bien eran ellos los que pedían entrar y salir según les apetecía. La intención era crear un espacio donde poder descansar y relajarse. Nunca había un perro solo. Siempre había más de uno y algún que otro humano :P

Mientras tanto, los más jóvenes disfrutaban de unos searchings gigantes por todo el terreno. Algunos disfrutaban de eso y otros simplemente jugaban :P fue realmente curioso ver como cuando algunos se querían relajar iban por iniciativa propia a los sitios donde habíamos sembrado tocitos frankfurts...Al cabo de un rato (siento no poder decir el tiempo, pero es que realmente perdí la noción del tiempo durante todo el día...), ya no había perros dentro y perros fuera. Estaban todos fuera. Como he dicho al principio, los perros más reactivos jugaban entre sí; los más inseguros tenían la oportunidad de explorar a su antojo; y los escapistas jugaban a perseguirse y aparecían repentinamente junto a las personas antes de que nadie se pudiera preocupar por ellos.
Nos enseñaron muchas, muchas cosas. Nos aleccionaron de la manera que sólo ellos pueden hacerlo.

Hablamos de muchas cosas, perrunas y no perrunas. Yo personalmente conocí a gente maravillosa y me reencontré con los que ya conocía, también maravillosos!!! :)Los calçots que nos prepararon el July y el Deivid estaban de vicio, y el all i oli de la Rous ni te cuento! Pudimos comer con todos los perros por allí. "Alguno" llegó a robar comida, sí, pero no se hasta que punto eso forma parte del entendimiento entre el Sojay y el July jejeje

En definitiva, pasé un gran día! Luna y yo llegamos exhaustos pero increíblemente satisfechos! Simplemente daros las gracias a tod@s los que estubisteis por hacerme disfrutar tanto y en tan buena compañía!! A los que no pudisteis venir, deciros que habrá más ocasiones y espero que vengáis a las proximas! :)

un super abrazooooo y gracias!!!!

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!! Dado que fue un éxito. Me alegro mucho de que todos lo pasaran bien, perrunos y humanos. Me ha sorprendido el hecho de que habiendo tantos perros todo fuera tan bien; puesto que estoy acostumbrada a ir con Nena y tener a veces algún que otro contratiempo. Crees Albert que Nena habría respondido bien ante el día que pasásteis? Me iría bien tu opinión , puesto que a parte de ser un gran educador y tener mucho sentido común conoces bastante a Nena. También me ayudará tu opinión para pensar si en el próximo evento es posible llevarla. Yo lo deseo con toda el alma, puesto que creo que le iría muy bien, pero no lo se con seguridad y tampoco vi el comportamiento de los perrillos más reactivos. Agradeceré mucho tu opinión! Y , como siempre, gracias por compartir momentos, anécdotas, explicaciones, conocimientos y demás, se agradece.(Hasta ahora no sabía que era un blog). Ya te daré la lata más a menudo... ;)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Eva!!! :) yo creo que no habria problema alguno en que vinieras con Nena. El entorno ayudó a que los perros estuvieran relajados, pero también contribuyó a ello (y en gran medida) el hecho de que las personas que estabamos alli supiéramos cómo reaccionar (o cómo no reaccionar, mejor dicho) ante determinadas situaciones. Los conflictos que hubo no duraron más de 10 segundos, y de los 4 o 5 "enfrentamientos" puntuales la gran mayoría tuvieron que ver con la comida, cosa que los hace perfectamente evitables :) de todas formas, las instalaciones nos permiten separar a los perros más reactivos de los más hostigadores. Todos tienen su espacio para correr y jugar, y de la misma manera tienen su espacio para estar tranquilos y relajados con otros perros y personas.

    ResponderEliminar