lunes, 14 de abril de 2014

Charla "El estado emocional de los perros de las perreras"

La charla que hicimos Rafa y yo el pasado sábado fue una experiencia genial. El tema creo que era interesante y los asistentes así nos lo hicieron ver. Un grado de implicación muy alto desde el minuto 0 hasta el final, que por cierto se nos alargó más de la cuenta (pido disculpas a los afectados).

A primera hora Rafa parecía preocupado. No había descansado bien la noche anterior pero aunque pueda parecer soberbio lo que voy a decir, yo sabía que la charla saldría bien. Conozco a Rafa, sé de su experiencia como trabajador de refugios y protectoras y confío en su criterio. Dejando de lado el "miedo escénico", Rafa es la persona ideal para hablar de un tema como éste (de hecho es el instigador de todo esto :P).

Yo, por mi parte, me iba a centrar más en temas relacionados con la adopción ya que mi experiencia se basa más en visitar a perros que han sido adoptados (con problemática similar en algunos casos), hacer seguimientos de perros que han sido adoptados (o lo van a ser), asesorar adoptantes...

Los puntos a tratar eran muchos. Tantos que al final tuvimos que dejarnos algunos en el tintero porque se nos hizo muy tarde (casi alargamos una hora más de lo acordado). Vuelvo a pedir disculpas pero prometo que cuando hicimos el guión intentamos hacerlo lo más resumido posible. Reconozco que es difícil hablar de ciertos temas y no extenderse.  Además la situación se dio para que habláramos y nos extendiéramos más en algún punto. Estrés, voluntariado, paseos, peleas... eran temas que dieron mucho que hablar.

Los asistentes colaboraron, y mucho, en que la mañana fuera tan enriquecedora participando en la charla, interviniendo y aportando experiencias. Entre los asistentes había algún que otro amiguete, a los que les quiero agradecer especialmente su apoyo y su compañía. A los demás quiero agradecerles de corazón su asistencia y participación en esta charla, ya que el objetivo de ésta (a parte de recaudar fondos para Quissos.org) era básicamente ese: hacernos cómplices de una misma causa. Y desde mi punto de vista es fundamental que se expongan temas como éste en charlas y seminarios.

A los chicos de Ludocan les quiero agradecer enormemente su implicación en todo esto ya que si no hubiera sido por ellos no hubiera sido posible hacerlo y por supuesto a Rafa Langarika agradecerle que "me liara" para hacer algo tan chulo y tan enriquecedor. Ha sido un lujo y un placer participar en estro con tod@s vosotros!

¡Un abrazo a tod@s y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario